El Concello de Bueu organizará un dispositivo especial para la realización de las pruebas de acceso a la bolsa de trabajo para contratación de peones de limpieza. El gobierno local lo hará ante el elevado número de candidatos, un total de 876, en lo que supone una de las convocatorias más multitudinarias de los últimos tiempos.

Los exámenes se realizarán el próximo martes a partir de las 10 horas en el pabellón municipal Pablo Herbello de Bueu y las instrucciones de acceso ya se han colgado tanto en la página web del Concello como en el tablón de anuncios. De este modo, se habilitarán tres entradas distintas para dividir a los concurrentes por sus apellidos. La primera de ellas estará destinada a los candidatos con apellidos de la A a la F, que entrarán por la calle Staffan Mörling en un acceso marcado con color rojo. Los aspirantes con apellidos de la G a la O accederán al interior del recinto por la entrada marcada con color azul, situada en la puerta derecha frente al aparcamiento. Y por último, los candidatos con apellidos de la P a la Z entrarán por la vía verde, en la puerta de la izquierda del pabellón vista desde el aparcamiento del mismo.

Además, se prevé prohibir el estacionamiento en el aparcamiento del pabellón para que este espacio pueda acoger a los aspirantes antes y después de la realización de las pruebas. Los candidatos tendrán que responder a 20 preguntas sobre elementos y conocimientos básicos de limpieza urbana, limpieza viaria, limpieza de playas y otros espacios de ocio, productos de limpieza, limpieza de edificios públicos y seguridad y salud en el trabajo. La bolsa de trabajo será para peones de limpieza viaria y de edificios e instalaciones municipales.