El PSOE de Bueu pide un plan estratégico para el cuidado de parques y jardines

04.11.2015 | 02:18
José Manuel Vilas. // S. Álvarez

El concejal del PSOE de Bueu, José Manuel Vilas, ha solicitado al gobierno local la elaboración de un plan estratégico para el cuidado de los parques y jardines municipales en el que se recojan tanto las prioridades en materia de actuaciones, como los plazos para llevarlas a cabo. El edil socialista pretende acabar de este modo con lo que considera "lamentable y penoso" estado que presentan las zonas verdes municipales, en lo que también denomina "abandono".

Vilas pone de manifiesto en particular la situación en la franja de Montero Ríos que comprende desde Pescadoira hasta la Casa do Mar, en donde, señala, "pódese apreciar que hai moito tempo que os xardiñeiros municipais nin se acercan por alí", con profusión de malas hierbas y con plantas descuidadas. Añade asimismo, que es "lamentable" que los aparatos del parque biosaludable "desaparezan e non se volvan repoñer". Una situación que critica además en el jardín enfrente de la playa de Banda do Río, "co agravante da situación calamitosa na que se encontra a fonte e o parque de xogos dos rapaces".

Por todo ello y "co concelleiro delegado especial de Parques e Xardíns desaparecido" insta al gobierno local a tomar cartas en el asunto y a que exija al concejal correspondiente "a que lle dedique o tempo necesario ás tareas municipais, poña a funcionar a brigada de parques e xardíns para que se proceda ó coidado continuo dos xardíns municipais".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine