Una mujer baja de su vivienda a la oficina de Abanca para coger un extintor y sofocar un incendio en su cocina

La señora fue trasladada al centro de salud al resultar afectada por inhalación del humo de la cocina

04.11.2015 | 02:18
El incendio se produjo en un inmueble de la calle Hospital, en el centro urbano de Cangas. // Santos Álvarez

¿Valentía o temeridad? "Un poco de cada y también una buena dosis de sangre fría y de pericia", explicaban ayer miembros de los equipos de emergencias desplazados a un inmueble del centro urbano de Cangas, alertados por un incendio en la cocina de la vivienda. Su presencia no sirvió más que para ventilar la casa y retirar los elementos afectados, porque la dueña ya se había hecho cargo de la situación: Bajó hasta una oficina bancaria de las inmediaciones para coger un extintor que descargó sobre la campana extractora. Eso sí, su osadía le costó el traslado al centro de salud, afectada por inhalación de humos generados en la combustión.

Los hechos ocurrieron en torno a las dos y cuarto de la tarde en la calle Hospital, entre San Xosé y Valentín Losada. Al parecer, la señora estaba cocinando y el fuego alcanzó la campana extractora, que comenzó a arder y a desprender un humo denso. La cocinera no dudó en bajar las escaleras y dirigirse a la sucursal de Abanca en Eugenio Sequeiros, donde pidió un extintor para solucionar el problema. Mientras tanto, otros testigos ya habían alertado a la central de emergencias 112, que movilizó a efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bombeiros do Morrazo y 061, que se encargaron de trasladar a la señora en ambulancia hasta el centro de salud de la localidad para ser atendida de los efectos de la inhalación de gases, aunque su determinación impidió que el fuego se propagara por el inmueble.

Accidente en Darbo

Por otra parte, un joven vecino de Aldán tuvo que recibir atención médica tras sufrir un accidente en la carretera entre Herbello y A Madalena a la altura de Piñeiro, en la parroquia de Darbo. Conducía un Renault Clio que se salió de la calzada por la margen derecha a primera hora de la mañana y se empotró contra un eucalipto. Poco después empezó a sentirse mareado y fue trasladado en ambulancia. Policía Local y Protección Civil se trasladaron al lugar para atender al herido y regular la circulación hasta que llegó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, encargada del atestado del accidente, que se produjo con la carretera mojada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine