El gobierno aprueba hoy las bases para las subvenciones culturales

Las líneas de ayuda y el sistema de reparto se consensuaron con el Consello de Cultura - La convocatoria abarca hasta finales de diciembre

03.11.2015 | 02:24
La última Xunta de Goberno Local de Bueu. // S.Álvarez

La Xunta de Goberno Local de Bueu celebra hoy su reunión quincenal y en el orden del día destaca la aprobación de las bases para la nueva convocatoria de ayudas para colectivos culturales. Este trámite llega después de dos reuniones del Consello Municipal da Cultura, la última hace una semana, y en la que se consensuaron los criterios y el sistema de reparto.

La novedad de este año es que las líneas subvencionables serán dos: por actividades y por funcionamiento. En la primera se incluyen aspectos como conciertos o festivales; jornadas divulgativas, charlas y presentaciones; encuentros temáticos; fiestas populares y verbenas; intercambios culturales; escuelas y talleres, entre otras. En el apartado de funcionamiento se incluyen gastos corrientes de funcionamiento como teléfono, consumibles, gastos de desplazamiento; gastos de alquiler y mantenimiento de los locales donde se desarrollan las actividades; y el material necesario para realizar esas actividades.

Las bases establecen que el periodo subvencionable para esta nueva convocatoria abarca desde el pasado 1 de diciembre de 2014 hasta el próximo 31 de diciembre. Los criterios que se emplearán para evaluar las propuestas son cinco: el interés de la actividad para el Concello en el ámbito municipal (hasta 20 puntos), número potencial de personas beneficiadas (hasta 10 puntos), duración de la actividad (hasta 10 puntos), antigüedad de la misma (hasta 10 puntos) y la antigüedad del propio colectivo organizador (hasta 10 puntos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine