Celebración del Día de Todos los Santos

Miles de personas honran a sus muertos en la jornada más concurrida en los 13 cementerios de la comarca

La festividad de hoy contribuye a que las visitas sean más escalonadas y no se produjeran atascos importantes en camposantos de Bueu, Cangas y Moaña -La policía estableció desvíos de tráfico en los puntos más conflictivos

02.11.2015 | 03:56

El buen tiempo propicia que se prodiguen las visitas a los cementerios el Día de Todos los Santos, una fecha en la que los familiares y allegados que se fueron están más presentes que nunca y el recorrido por los camposantos propicia que se rememoren parentescos y anécdotas sobre sus vidas o las circunstancias de sus muertes.

Muchas personas quieren recordar en estas fechas a sus difuntos y engalanar sus lápidas con flores frescas y velas en un día en el que los ausentes son los protagonistas. Los cementerios de O Morrazo se llenaron de gente y a lo largo de la jornada festiva de hoy el goteo de visitantes volverá a ser una constante, aunque se esperan aglomeraciones.

En los días previos fueron los concellos los que hicieron los deberes, limpiando los camposantos, eliminando maleza, acondicionado sus accesos o realizando pequeñas actuaciones de albañilería y jardinería para que las instalaciones estén a punto durante el puente festivo en que, tradicionalmente, los camposantos están más concurridos.

El recuerdo a los fallecidos también anima el mercado de los objetos de recuerdo, velas y cirios y, sobre todo, flores, que empresas y particulares acaparan para atender el mercado. En Cangas, su venta en el mercadillo por algunos productores caseros derivó en protestas de los profesionales y a intervenir la Policía para evitar la "competencia desleal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine