Aunque llegar los primeros era casi lo de menos, los trofeos de la carrera fueron para Marina Carballo, Jullit Bertinat y María Fernández en categoría femenina, mientras que entro los hombres ganó Manuel Lorenzo seguido de José Villar y Manuel Sobral. Todos ellos recibieron un trofeo conmemorativo con el logotipo de la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer (Afamo), a cuya labor contra la enfermedad está destinada la recaudación íntegra de la prueba organizada por el Club de Atletismo Morrazo con la ayuda de la Fundación Cangas Deporte.

La carrera partió poco antes de las 11 de la mañana del entorno de la plaza de abastos, donde finalizó media hora después con la llegada de todos los participantes, la mayoría integrantes de clubes de la comarca -y especialmente de Moaña- después de afrontar un recorrido por el entorno urbano, que incluyó la calle Montero Ríos, Avenida de Bueu, Avenida de Vigo, Avenida de Lugo, A Retirosa, Longán y Avenida de Ourense para regresar al punto de partida. Algo más tardaron los participantes en la andaina que se dirigieron a paso más cómodo por Massó hasta la playa de Areamilla, disfrutando del deporte y del privilegiado entorno, según coincidieron en señalar cuando regresaron a la alameda.

En este paseo participaron la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y el concejal de Deporte de Cangas, Xoán Chillón. También asistieron al evento el edil del gobierno de Bueu Fidel Castro y el de Cangas Decide, José Luis Gestido, que intervinieron también en la entrega de trofeos al final de la jornada. Los representantes institucionales agradecieron la iniciativa solidaria en la que participaron más de 200 personas y las convocaron a repetir el próximo año.

La presidenta de Afamo, Fina Cancelas, agradeció la asistencia, el gesto y el trabajo organizativo del Club de Atletismo Morrazo. Su presidente, Alberto Gayo, destacó las ayudas recibidas y anunció que en los próximos días se entregará a Afamo el talón con el dinero recaudado en esta cita solidaria.