El PP acusa al bipartito de paralizar el paseo de Seara por capricho político y amiguismo

Critica su "doble vara de medir" y afirma que la obra no afectará a la actividad de Sueste

01.11.2015 | 03:21
Trabajos de construcción del paseo de A Seara, en el frente marítimo de Moaña. // S.Á.

La intención del gobierno bipartito de Moaña es impedir que se complete el paseo marítimo de A Seara por simple capricho político y anteponer la ideología y los "amiguismos" al interés general. Es la opinión del PP de Moaña expresada a través del concejal Antonio Sánchez, que acusa directamente al edil de Urbanismo, Odilo Barreiro, de crear discordia entre los vecinos proponiendo cesiones desiguales para crear enfrentamientos o dar largas a la empresa constructora para lograr que abandone el proyecto sin que el Concello tenga obligación de indemnizarla.

Sánchez recuerda que la continuidad del paseo entre el edificio de Salitre y la Casa do Mar es una petición del colectivo vecinal y fruto de intensas negociaciones con los afectados, los técnicos y las demás administraciones implicadas hasta definir un proyecto viable que el BNG había sido incapaz de cerrar. En junio de 2013, la mayoría de los propietarios pusieron a disposición del Concello una franja de seis metros de ancho, con la excepción de dos que, "pertencen á familia dos protexidos", reprochan los populares, que insisten en el trabajo realizado por el gobierno de José Fervenza hasta firmar un convenio entre la Axencia Galega de Infraestruturas, Portos de Galicia y el Concello de Moaña para ejecutar la continuidad del paseo por 411.825 euros y adjudicar la obra.

Las discrepancias surgen en torno a las carpinterías de ribera. Antonio Sánchez recalca que el paseo no afecta a la actividad de la asociación Sueste, como quiere hacer creer Odilo Barreiro, pues sí respeta los seis metros de servidumbre del litoral, al contrario de la colindante, "o almacén de Casqueiro, que ten unha concesión a punto de caducar e hai máis de 40 anos que non exerce a actividade para a cal foi concedida", y que ya en su día fue una "construcción ilegal, ocupando a zona de servidume de dominio público" asegura.

El PP incide en que la fachada afectada por la obra se demolería para levantar otra "con características estéticas e funcionais de carpintería de ribeira" en la nueva alineación, quedando el inmueble restaurado y remodelando las rampas de varada para adecuarlas a las nuevas cotas del paseo y permitir "a entrada e saída de embarcacións".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine