La plataforma Iniciativa pola Unión, que promueve el BNG, celebra el próximo domingo una serie de votaciones para formar asambleas comarcales y locales con las que impulsar una "candidatura galega de unidade" de cara a las próximas elecciones generales. Para poder participar en este proceso es necesario inscribirse en un censo y la fecha límite es el martes a las 17.00 horas. Ese proceso de inscripción está articulado a través de la plataforma en internet polaunion.gal y es necesario inscribirse tanto para votar como para ser candidato en estas elecciones primarias.

Esta misma semana se celebraron asambleas abiertas locales en las que se eligieron los lugares para votar y a los voluntarios que se encargarán del proceso en cada uno de los municipios de la comarca. Las votaciones serán el domingo en horario de 11.00 a 15.00 horas en la Casa da Cultura de Cangas, sala Amalia Domínguez Búa de Bueu, colegio de Reibón de Moaña, cámara agraria de Marín y en el Local Social do Pincho en Vilaboa.

Principios políticos

Los promotores de Iniciativa pola Unidade recalcan que se trata de un proceso abierto a toda la ciudadanía y que se basa en tres principios políticos: "Recoñecemento do pobo galego como suxeito político, defensa da maioría social agredida ante os recortes e a corrupción e que o grupo parlamentario electo teña personalidade xurídica propia", destacan.