Miembros del grupo de apicultores de O Morrazo que trabaja en la retirada de los nidos de avispa asiática acudieron a primera hora de la tarde de ayer a eliminar un nuevo avispero, esta vez en el Concello de Bueu. La colmena estaba situada en el lugar de Agrelo, detrás del hotel Bueumar, y los apicultores contaron en esta ocasión con colaboración material del ayuntamiento buenense. Con ellos estaba también el concejal de Servizos, Fidel Castro.

La existencia de este nido fue advertida en varias ocasiones por los vecinos de la zona y estaba previsto que fuese retirado la semana pasada por Tragsa, aunque finalmente tuvo que aplazarse. Este avispero estaba situado en la rama de un sauce, a unos cuatro o cinco metros de altura.

La siguiente parada de trabajo en la tarde de ayer fue en el lugar de Outeiro, en Cangas. Los vecinos de esta zona alertaron en los últimos días de la presencia de dos colmenas, situadas a gran altura entre las ramas de unos árboles. El viernes por la tarde el propio personal de Tragsa rehusó retirarlas tras comprobar las dificultades para acceder al lugar donde se hallaban. Los apicultores acudieron a la zona para retirar uno de los nidos, que estaba situado entre las ramas de un nogal próximo a las viviendas. Aún queda otro por retirar en el Monte do Mato. Los vecinos de la zona agradecieron la intervención de los apicultores, al tiempo que lamentaron la tardanza de la Xunta y que Tragsa se fuese el viernes sin retirar ninguno de los avisperos.