Este fin de semana de Samaín/Halloween todo es posible. Como encontrarse con una legión de zombis de romería por el centro de Cangas o como compañeros en la barra del bar. Y es que aunque algunos no lo crean, a los zombis también les va la romería. Al menos así lo demostraron ayer en la fiesta que organizó la Asociación Cangas Vella, que agrupa a los comerciantes del casco histórico de la localidad.

El sonido del reloj de la Alameda Vella al dar las ocho de la tarde sirvió como señal de reunión y de inicio de la fiesta. Los que querían podían venir ya preparados para la ocasión desde casa - o desde la tumba-, mientras que otros optaron por una "zombificación" aprovechando el equipo de maquilladoras que había disponible en la romería. El artista cangués Nelson Quinteiro se encargó del pregón con el que dio comienzo esta reunión de zombis y a partir de ese momento hubo unos pinchos de muerte, sangría para todos los públicos, queimada con su conxuro y esconxuro y finalmente un peculiar via crucis en los que los zombis se fueron de copas por el centro de Cangas. Ya lo decía Mecano hace unos cuantos años: "Aquí los muertos lo pasamos muy bien".

Actividades hoy

Las actividades de Cangas Vella prosiguen hoy con una sesión de maquillaje solidario en los locales asociados [Pepa Viñas, Ana Lago, Azul cebra y Vanesa Marcos] y con el popular "truco o trato".