Los socialistas de Cangas no dudan de que el municipio está necesitado de un plan integral de tráfico que contemple aspectos como la educación vial para conductores y peatones, la oferta de alternativas al estacionamiento en el casco urbano de la villa y en los núcleos urbanos de las parroquias o la regularización del tráfico pesado y de transporte de mercancías peligrosas en horarios de máxima afluencia y por las zonas más pobladas, pero rechaza las "ocurrencias personalistas e partidistas" que está poniendo en práctica el gobierno municipal, "actuando por espasmos" en zonas lugares concretos y renunciando a una actuación integral y a poner en marcha una "planificación do tráfico ben estudiada".

El portavoz del PSdeG-PSOE, Alfredo Iglesias, pone como ejemplo el empeño del tripartito de actuar en el entorno de la iglesia parroquial, la excolegiata, "eliminando estacionamentos e restrinxindo o tráfico", con la excepción de aquellos que acudan a los servicios religiosos. "¡Menos mal que este goberno tripartito declarou que non ía mesturar política con relixión!", le reprochan los socialistas, que ironizan sobre esta medida: "Se eres crente e practicante, podes achegarte en coche ata o adro; en caso contrario, telo prohibido". Entre los afectados por la medida están los comerciantes, a los que "négaselle ese dereito mentres ven como descende a súa actividade".

Para corregir esas carencias, Iglesias ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo jueves, día 5, que persigue la modificación de la ordenanza reguladora de las limitaciones de uso de estacionamiento en las vías públicas con horario limitado gratuito (zona azul) y de la ordenanza reguladora de zonas peatonales. Entiende que la Xunta de Goberno Local ha aprobado modificaciones que los socialistas consideran "sustanciais" e incluso suponen modificar las ordenanzas mencionadas, que por ley deben ser sometidas a debate y aprobación plenaria.