El mercadillo de Bouzas seguirá suspendido "por cautela"

31.10.2015 | 11:43

El mercadillo de Bouzas que se celebra los domingos seguirá suspendido "por cautela" tras los incidentes protagonizados en los últimos días por vendedores ambulantes de etnia gitana, según acordó el Concello de Vigo y confirmó ayer el alcalde, Abel Caballero. El regidor señaló que a pesar de que existe "un clima de tranquilidad y que "la seguridad está en buenas manos", la prudencia aún aconseja que no haya mercado este domingo. No obstante, confirmó que sí se celebrará la feria de San Cosme.

Caballero explicó que la decisión sobre el levantamiento de las suspensiones, que afectan a las ferias de Bouzas y Coia, se tomará "en función de cómo se vaya viendo el clima". Indicó que cuando haya un "clima de seguridad total" se levantará la suspensión de esta actividad. "Por encima de todo está la seguridad", subrayó, y quiere "tener cautela".

La decisión de suspender los mercadillos es criticada por los colectivos de vendedores, que rechazan "que teñan que pagar xustos por pecadores" extendiendo la prohibición a aquéllos que no están implicados en el conflicto. Romero Alvite escenificó ayer esas decisiones municipales abriendo un rollo de papel higiénico en el que se recogían dichas medidas. La asociación de O Morrazo también rechaza las prohibiciones globales y recuerda que los comerciantes ambulantes dependen en exclusiva de esta actividad para sobrevivir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine