"¡Qué pronto olvidan algunos miembros que formaban parte de la oposición en corporaciones anteriores y exigían que se cumplieran las fechas de los plenos o se diera tiempo suficiente para poder estudiar las propuestas". Con este recordatorio, el concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, arremete contra el gobierno tripartito, al que acusa de fijar la fecha de las sesiones plenarias de modo discrecional, sin tener en cuenta el régimen de sesiones aprobado al principio del mandato, provocando un "despropósito organizativo" y actuando con formas "más propias de gobiernos dictatoriales" que de las que reclama la ciudadanía.

Gestido registró ayer un escrito en el Concello en el que solicita al grupo de gobierno "seriedad e información" en las convocatorias plenarias, el órgano más importante de la institución, que debe celebrarse el último viernes de cada mes y cuya fecha se modifica constantemente sin motivación suficiente. El de ayer fue el ejemplo más reciente, porque desde Cangas Decide no creen que la cita del alcalde, Xosé Manuel Pazos, en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) impidiera la celebración normal del Pleno.

"Mes tras mes seguimos asistiendo a una falta de rigor sin precedentes en las convocatorias plenarias, transmitiendo dejadez y falta de organización por parte del equipo de gobierno y provocando que muchos vecinos no sientan interés" por acudir. También reprocha que no se celebren las comisiones informativas con suficiente antelación para analizar los asuntos y que se demore la publicación del orden del día.