El 10 de noviembre a las 10.00 horas en el pabellón Pablo Herbello. Ésta es la fecha, hora y lugar elegidos por el Concello de Bueu para la realización de las pruebas de selección para crear una bolsa de trabajo con peones de limpieza. A formar parte de esta lista de trabajo optan nada menos que 876 personas, que tendrán que enfrentarse a un examen tipo test de 20 preguntas. En función de la puntuación que obtengan pasarán a integrar esa bolsa de trabajo, a la que el Concello recurrirá para contrataciones temporales de interinidades, contratos de obra o servicio o bien por circunstancias eventuales.

El listado definitivo de admitidos se subió ayer a la página web de Concello de Bueu y desde el gobierno local apuntan que una de las razones de la demora a la hora de convocar las pruebas fue la dificultad de encontrar un lugar adecuado para albergar a tantos aspirantes. Las personas que formen parte de esta lista de trabajo podrán ser contratadas para trabajar en el servicio de limpieza viaria o en la limpieza de edificios públicos o instalaciones municipales. El examen al que se enfrentarán el próximo martes 10 de noviembre será un test de 20 preguntas con cuestiones relacionadas conocimientos básicos de limpieza urbana, viaria, playas y otros espacios de ocio y esparcimiento, así como sobre productos de limpieza, edificios públicos y seguridad y salud en el trabajo. Las contrataciones no podrán ser superiores a un plazo de seis meses, según se especifica en las bases del proceso selectivo.

Paralelamente el ayuntamiento convocará otras pruebas de selección dentro del marco del II Plan de Conservación de la Diputación de Pontevedra. En total se contratará a quince personas, que se dividirán en seis peones de limpieza, seis ayudantes de jardinería y tres peones de construcción. En este caso los contratos tendrán una vigencia de dos meses.