La corporación de Moaña rechazó en el pleno del miércoles la moción del Partido Popular en la que solicitaba al Concello que pusiese a disposición de la Axencia Galega de Infraestruturas los terrenos necesarios para continuar con las obras del paseo de Seara. BNG y PSOE votaron en contra de la propuesta al manifestar que las cesiones ya están conseguidas y que ahora lo que se está haciendo es dar cumplimiento al acuerdo plenario de diciembre de 2014, aprobado por mayoría.

En el mismo se solicitaba el inicio de las gestiones para conseguir la reversión de las concesiones en el tramo afectado y de forma inmediata las de los astilleros de Casqueiro y Carlagho a instancias de A Chamusca. Asimismo, también se pedía la modificación del proyecto para incluir una pasarela pilotada en la zona de las carpinterías de ribeira, además de la reforma del aparcamiento, algo ya finalizado. "Nós limitámonos a cumprir o mandato do pleno", recalca el edil de Urbanismo, Odilo Barreiro.

También se rechazó la otra moción de los populares para pedir que la OMIC abriese dos tardes a la semana. Desde el gobierno local se manifestó que era algo que ya se hacía, además de los sábados, por lo que se pidió la retirada de la moción. El PP no lo hizo y fue rechazada.

Sí fueron aprobadas las dos mociones del BNG. La primera de ellas, por unanimidad, estaba orientada a la mejora del transporte en el área sur de Pontevedra a través de la creación de un ente gestor y de una red de intercambiadores intermodales. La segunda, en la que se reclamaba una tarificación eléctrica hasta un 30 por ciento más baja en Galicia lo fue, aunque con los votos en contra de los populares. También se aprobó y también con la oposición del Partido Popular, la moción del PSOE en la que se rechazaban los presupuestos de la Xunta para 2016 y se reclamaba la inclusión de una partida presupuestaria para el inicio de un centro de salud, el auditorio municipal, para la ampliación del IES A Paralaia, la mejora de la seguridad viaria en la PO-313 y la PO-551 o para un plan contra el desempleo, entre otras cuestiones.