La romería de los zombis llega a Cangas

Los comerciantes organizan el viernes una "zombiewalk"

28.10.2015 | 02:45
Nelson Quinteiro caracterizado en una "zombiewalk". // G.Lovera

El fin de semana más terrorífico del año ya está aquí. La asociación de comerciantes Cangas Vella quiere que sea terroríficamente divertido y para ello ha decidido organizar una serie de actividades especiales, entre las que destaca una vuelta de tuerca a las tradicionales romerías gallegas. La del viernes será una toda una romería zombi.

El sonido de las campanadas de las ocho de la tarde del viernes será la señal. A partir de ese momento los zombis tomarán Cangas durante unas horas y comenzará una romería llena de terror... y diversión. Al menos eso pretende la Asociación Cangas Vella, que agrupa a los comerciantes del casco histórico del municipio, y que organiza la primera "Romería Zombie". El evento está inspirado en los "zombiewalks" que se organizan en ciudades de todo el mundo con motivo de la celebración del Halloween y que este año se estrenan en O Morrazo.

El epicentro de esta peculiar romería terrorífica será el entorno del reloj de la Alameda Vella de Cangas. Allí habrá música, un equipo de maquilladoras para "zombificar" a los que se atrevan con el látex y las pinturas, sangría (con alcohol para los zombis mayores de 18 años y sin alcohol para los menores) y suculentos pinchos que nada tendrán que envidiar a un banquete de la familia Adams: pizzas fantasmagóricas, ensaladilla de fango ruso, dedos recién cortados, bocadillitos de lombrices y otras delicatesen. A la hora de disfracerse vale todo: Frankensteins, Dráculas, Morticias, los integrantes de la propia familia Adams, clones de Michael Jackson en su célebre "Thriller", personajes del Rocky Horror Picture Show... o todo lo que la imaginación sea capaz de discurrir.

Toda romería que se precie debe tener un pregón, una buena queimada con su "conxuro" y "esconxuro" para contactar con el más allá. La "zombiewalk" de Cangas no será menos. El encargado de ceremonias será el artista cangués Nelson Quinteiro, quien ya fue dinamizador de las "zombiewalk" de A Coruña en los años 2012, 2014 y 2015 dentro del marco del Festival de Internacional de Cine Fantástico y de Terror "Freakmagazine". Quinteiro animará a los zombis presentes a comportarse como tal y a iniciar una larga marcha por los bares del centro en un particular "via crucis zombie" en el que no faltarán sorpresas de todo tipo.

Los zombis más originales recibirán su premio. Y aquellos que quieran reservar una plaza para ser maquillado por el "siniestro" equipo de maquilladoras que se darán cita en este evento pueden llamar al 693 43 47 56 (Fani), al precio de 5 euro por persona.

Las actividades continuarán el sábado 31 con el el "Truco o trato" y con un maquillaje solidario en los locales asociados (Laura Lago, Vanesa Marcos, Azul Cebra y Pepa Viñas).

El objetivo está muy claro y desde la organización recuerdan aquella canción de Mecano que decía que "los muertos aquí lo pasamos muy bien". De lo que se trata es de disfrutar "de un dos movementos máis atolemiados da cultura popular contemporánea, o fenómeno zombi", concluyen desde la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine