Premio a Fecimo por fomentar el asociacionismo

El Ministerio de Economía y Competitividad distingue a la federación de O Morrazo

28.10.2015 | 02:45
El presidente de Fecimo, Xosé Bangueses, con el secretario de Estado de Comercio, la directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

La sede del Ministerio de Economía y Competitividad acogió ayer la entrega de galardones dentro de los Premios Nacionales de Comercio Interior. Entre los distinguidos estaba Fecimo, con una mención honorífica dentro del reconocimiento a los Centros Comerciales Abiertos.

El sector comercial de O Morrazo estuvo ayer muy presente en la entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior de este año, un acto que se celebró en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad, en Madrid. Entre los galardonados está la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo), que recibió una mención honorífica dentro del apartado de reconocimientos a los Centros Comerciales Abiertos.

Hasta la capital de España se desplazaron el presidente de Fecimo, Xosé Bangueses, y la gerente de la federación, Mar Lorenzo, para recoger una distinción que reconoce el trabajo de todo el tejido comercial de la comarca. "É un orgullo recibir este recoñecemento a unha organización na que os comerciantes dos tres concellos -Cangas, Moaña y Bueu- traballan de maneira conxunta en campañas e actividades dende a súa fundación no ano 2000. Un trociño desta mención perténcelle a todos eles, que son os verdadeiros protagonistas, os que día a día loitan polo seu negocio a pé de rúa", destacan los responsables de Fecimo.

El acto de entrega de los galardones estuvo presidido por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y estaba acompañado por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Estos premios fueron creados en el año 1997 para reconocer el trabajo en tres ejes: a los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial; a los pequeños comercios en el desarrollo comercial y modernización empresarial; y la labor del asociacionismo comercial, potenciando los Centros Comerciales Abiertos. Es precisamente en esta categoría donde se encuadra la mención honorífica a Fecimo. Se tuvo en cuenta la potenciación de los centros comerciales abiertos, las actuaciones de promoción y creación de una imagen colectiva, el desarrollo de sistemas de fidelización de clientes, la puesta en marcha de programas de animación comercial o el número de asociaciados y sectores que abarca, entre otros méritos

Premio compartido

"Queremos compartir este recoñecemento fundamentalmente coas empresas asociadas, así como con todas as administracións públicas e entidades colaboradoras que durante todos estes anos apoiaron a súa labor. En especial aos concellos de Bueu, Cangas e Moaña; a Xunta de Galicia, Deputación de Pontevedra e Abanca", agradecen desde Fecimo. Desde la federación concluyen que esta mención honorífica es un premio "que nos da forzas para seguir adiante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine