Los servicios de emergencia tuvieron ayer una jornada de intensa actividad en los viales de la comarca de O Morrazo. A lo largo del día se registraron hasta seis accidentes de tráfico y detrás de casi todos estaba la lluvia, que complicó las condiciones de circulación. La nota positiva es que al menos no se registraron heridos de consideración, aunque sí que fue necesario trasladar a algunos de los afectados a centros hospitalarios de Vigo.

La mitad de los siniestros ocurridos ayer tuvieron lugar en la parroquia de Domaio. Uno de ellos fue una salida de vía en el Corredor do Morrazo, en las inmediaciones de la salida de San Lourenzo. Los otros dos fueron en la PO-551, en el entorno de Fandicosta. El primero ocurrió poco después de las tres y cuarto de la tarde y el segundo apenas dos horas después. En el segundo siniestro se vieron implicados dos vehículos que circulaban en sentidos opuestos. Al parecer uno de ellos perdió el control, "trompeó" e impacto contra la parte trasera del otro. Afortunadamente en este caso no hubo heridos. No obstante, los servicios de emergencia llaman la atención sobre las condiciones de la PO-551 en este punto, donde los accidentes se suceden con frecuencia en jornadas de lluvia como las de ayer. "Tienen que ver qué es lo que pasa ahí porque no es normal. Y menos aún que en el mismo día haya dos accidentes en el mismo sitio", subrayan fuentes consultadas.

Los otros tres accidentes ocurrieron en el término municipal de Cangas. El primero fue poco antes de las 13.30 horas, con una caída de moto en el Camiño Vello de San Roque, a la altura del Cristo da Laxe. El ocupante del ciclomotor se quejaba de un fuerte dolor en la espalda y fue trasladado al centro hospitalario Perpetuo Socorro de Vigo.

Los otros dos siniestros ocurrieron a media tarde. El primero en el entorno del cruce hacia el campo del Alondras, en la Avenida de Lugo, con dos coches implicados. Al parecer uno de ellos estaba realizando un giro y el otro, aunque frenó, no pudo detener su trayectoria puesto que el firme estaba mojado por la lluvia. El segundo accidente fue en la PO-551 a la altura del cruce de la carretera entre A Madalena-Herbello. Un turismo estaba parado para girar hacia la izquierda e incorporarse a este vial cuando recibió un golpe por detrás de una furgoneta. Una persona que iba en el interior del primer coche tuvo que ser trasladada a Vigo a consecuencia del golpe.