Aguas de Galicia comunicó a la concejalía de Servicios Sociales de Medio Ambiente del Concello de Cangas que realizará los trabajos de conservación y mantenimiento del dominio público hidráulico de los ríos que atraviesan el término municipal de Cangas.

En primer lugar se realizará la limpieza y saneamiento de las márgenes del río Pontillón-Camino Vello, en su tramo principal de 1,8 kilómetros de longitud. El Concello de Cangas anuncia que las actuaciones que se van a realizar en breve serán las del desbroce selectivo de la masa de matorral que impide el acceso a la zona de servidumbre y la retirada de árboles caídos. "Trátase dunha limpeza e saneamento evidentemente neceario e solicitado en diversas ocasións polo Concello, como portavoz das peticións veciñais. É impresndible que as institucións se responsabilicen dos seus dominios e agardamos que esta sexa a segunda de tódalas limpezas necesarias para deixar as márxe dos nosos ríos transitables e poder disfrutar así de novas rutas de senderismo ligadas aos ríos", comenta la concejala de Medio Ambiente Tania Castro.

La edil recordó que en los últimos cuatro meses de gobierno ya se limpió el río Orxas e, en breve, el Pontillón. "Diso se traba unha boa xestión,de insiste ate que as institucións solvente os problemas da veciñanza. Ao goberno da xente non nos para no ter orzamento, traballamos con o sen presuposto. As veces , co mo neste caso, é cuestión de vontade e liderazgo".

Tania Castrop afirma que los trabajos ería realizados por operarios contratados por Augas de Galicia, que utilizarán motosierras y desbrozadoras como herramientas para tal fin. Desde la concejalía de Medio Ambiente se recuerda que Aguas de Galicia tiene la obligación de mantener en perfecto estado higiénico-sanitario, así como en los términos de seguridade legislados, el dominio público hidráulico que se corresponde con 5 metros de scción a cada margen de los ríos del término municipal. Asegura Tania Castro que Aguas de Galicia no estaba cumpliendo con su obligación hasta que llegó el nuevo gobierno.