El Inem manda a cubrir empleos en Moaña a mujeres con 68 años o personas sin perfil

El Concello había solicitado cuatro aspirantes para cada una de las 30 plazas del plan de la Diputación -El máximo de edad eran 65 -Muchos se levantaron del test y otros no acudieron

27.10.2015 | 02:48
Oficina de Empleo de Cangas. // G.N.

La primera jornada para la selección de las 30 personas que va a contratar el Concello de Moaña con cargo al Plan de Empleo de la Diputación, casi resulta un fiasco por la selección que ha realizado la Oficina de Colocación de Cangas de acuerdo a las bases que estableció el gobierno local que le pidió cuatro aspirantes por cada una de las plazas. Los responsables municipales se encontraron ayer con que el Inem había remitido a personas, algunas de las cuales no reunían las condiciones y excedían la edad, como un mujer de 68 años para un puesto de limpiadora, cuando la edad máxima eran 65; o personas sin el perfil para los puestos. En este plan, el concello contrata 4 oficiales de albañil, 6 peones, 1 oficial fontanero, otro oficial carpintero, 4 oficiales jardinero, 4 ayudantes jardinero, 4 conserjes-limpiadores y 6 limpiadores.

Las pruebas teóricas se celebraron por la mañana en el Concello y durante el desarrollo de las mismas, los responsables municipales comprobaban cómo muchas de las personas aspirantes se levantaban de los asientos sin rematar el exámen, lo que indica que no tenían voluntad de trabajar. En el caso de conserje, se pedían cuatro trabajadores, y sólo se presentó uno, ya que uno renunció, otro no se presentó y el tercero justificó su ausencia por enfermedad.

Sobre esta situación, la alcaldesa, Leticia Santos, asegura que no están contentos con las elección realizada por la oficina de empleo y cree que deben de aplicar otros criterio más personal, no sólo el de tirar de la lista en orden a la antigüedad en el paro. Santos se lamenta de que a lo mejor había personas muy interesadas en ocupar alguna de estas plazas de trabajo, que aunque no suponen un gran contrato porque son dos meses, sí pueden sacar a alguna familia del apuro. Recuerda que en las bases que elaboraron habían primado más las prubas prácticas para contar con personas con un perfil adecuado. Hoy continúan las pruebas para jardinero, conserje y limpiadores/as.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine