El Concello de Bueu ha abierto el plazo para la contratación de la obra del cambio de la cubierta de la nave de deportes náuticos de Pescadoira, una actuación que va encuadrada en el Plan Provincial de Obras e Servizos de la Diputación para 2015. El presupuesto de los trabajos está fijado en 73.583 euros y las empresas interesadas deben presentar sus ofertas en el Rexistro Xeral, acompañando el sobre con la oferta económica de una declaración de responsabilidad.

El proyecto incluye la retirada de la cubierta actual, deteriorada, y su sustitución por una nueva de panel sandwich y con nuevas bajantes de aluminio. También se dotará a la nave de iluminación natural en el interior.

La obra tiene como objetivo mejorar las condiciones de la nave de Pescadoira, y deberá complementar a otros trabajos previstos. De hecho, a finales del mes de mayo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente confirmó al Concello la concesión de una subvención para proceder a la rehabilitación completa de las instalaciones náuticas. Desde el ejecutivo buenense se ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se acometa la remodelación de la nave de deportes.

Almacén y taller

El acondicionamiento de las instalaciones permitirá que puedan ser utilizadas como almacén, taller de embarcaciones y para la práctica del remo, así como para otras actividades vinculadas a este deporte. En las mismas desarrolla actualmente su actividad el Club de Mar de Bueu, que milita en la Liga Gallega de Traineras. La idea que tiene el Concello es que la nave de Pescadoira pueda servir de complemento a otras instalaciones náuticas, como el astillero de Banda do Río, que será rehabilitado. Félix Juncal considera a ambos proyectos estratégicos para esta legislatura.