El viernes por la tarde, tras las ocho campanadas, los zombis tomarán Cangas. Al menos eso pretende la Asociación Cangas Vella, que agrupa a los comerciantes del casco histórico de Cangas, y que organiza la primera "Romería Zombie". El evento está inspirado en los "zombiewalks" que se organizan en ciudades de todo el mundo y que este año llegan por primera vez a O Morrazo.

El epicentro de esta peculiar romería terrorífica será el entorno del reloj de la Alameda Vella. Allí habrá música, un equipo de maquilladoras para "zombificar" a los que se atrevan con el látex y las pinturas, sangría (con alcohol para los zombis mayores de 18 años y sin alcohol para los menores) y suculentos pinchos que nada tendrán que envidiar a un banquete de la familia Adams: pizzas fantasmagóricas, ensaladilla de fango ruso, dedos recién cortados, bocadillitos de lombrices y otras delicatesen.

Toda romería que se precie debe tener un pregón y la "zombiewalk" de Cangas no será menos. El papel de encargado de ceremonias será para el artista cangués Nelson Quinteiro. Él ya fue el dinamizador de las "zombiewalk" de A Coruña en los años 2012, 2014 y 2015 dentro del marco del Festival de Internacional de Cine Fantástico y de Terreo "Frealmagazine". Quinteiro animará a los zombis presentes a comportarse como tal y a iniciar una larga marcha por los bares del centro en un particular "via crucis zombie" en el que no faltarán sorpresas de todo tipo.

Los zombis más originales recibirán su premio. Y aquellos que quieran reservar una plaza para ser maquillado por el "siniestro" equipo de maquilladoras que se darán cita en este evento pueden llamar al 693 43 47 56 (Fani), al precio de 5 euro por persona.

Las actividades continuarán el sábado 31 con el el "Truco o trato" y con un maquillaje solidario en los locales asociados (Laura Lago, Vanesa Marcos, Azul Cebra y Pepa Viñas).