"Cangas Decide" lamenta la confirmación del cambio de nombre del Directo Xove, que ahora, con el nuevo gobierno, se pasa a denominar Musicangas.

Esta organización política, que lidera el ex concejal de Cultura del Concello de Cangas y creador del Directo Xove, lamenta que se hubieran confirmándolas sospechas. "Después de comprobar que de una forma oculta y sin motivo aparente, simplemente por el simple hecho de menospreciar el trabajo realizado por otros, vuelven a cambiarle el nombre, ocultándolo bajo el nombre de Musicangas, cayendo en el mismo error que el otro concejal hace dos mandatos, que demostró que no servía para nada".

Cangas Decide afirma que se opta, de forma equivocada, por cambiar el nombre de la actividad, en vez de potenciarlo, corrigiendo o añadiendo nuevas ideas. Afirma esta organización política que lo más grave ya no es el cambio de nombre, sino la privatización. Afirma que antes era uno de los programa organizado por el Concello a través de su concejalía de Xuventude, con colaboraciones de los participantes, y ahora pasa a ser organizado por personal externo a la concejalía, al igual que hicieron con la gestión de las Fiestas del Cristo, menospreciando también la gestión de los funcionarios.