Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La brigada de Obras pone a punto los cementerios de Cangas

Solucionó el problema de inundación de la escuela infantil de O Hío - Finaliza la reparación del ascensor de la casa consistorial

Cementerio municipal de Cangas. // G.Núñez

La brigada municipal dependiente de la concejalía de Obras y Servicios que dirige la teniente de alcalde de Cangas, Mercedes Giráldez, inició el pasado lunes las actuaciones necesarias para la puesto a punto de los cementerios municipales, los desbroces, limpieza de recogida de pluviales y obras menores de mantenimiento, entre otras.

Estos trabajos, que comenzaron en el cementerio de O Hío, Coiro y Aldán finalizarán a lo largo de la próxima semana. De esta manera quedarán acondicionados todos los cementerios municipales de Cangas para que estén en perfecto estado de revista el día 1 de noviembre, coincidiendo con el Día de Difuntos.

Mercedes Giráldez agradece el esfuerzo de la "mermada" brigada municipal que, con muy poco personal, atiende las necesidades del servicios, "que son moitas" y se atiende, además, por orden de prioridad o de emergencia.

Ascensor

Además, continúan los trabajos en los colegios y se buscó una solución al problema que hace tiempo tiene la escuela infantil de O Hío, que se inundaba continuamente el foso del ascensor, obra que quedó resuelta. En la citada escuela se pintaron dos aulas y zonas comunes de la planta baja antes del comienzo del curso académico. Mercedes Giráldez asegura que las actuaciones continuarán en los centros de enseñanza a lo largo del año.

La concejala de Obras y Servicios también informa que finalizaron los trabajos de reparación del ascensor del Concello que sufrió una grave avería hace un mes. La citada avería supuso el cambio completo de la maniobra, ya que el automatismo que se estropeó no tenía reparación por estar obsoleto y no encontrarse en el mercado piezas de sustitución y la instalación de un autómata nuevo implicaba todo un cambio de la maniobra. Apuna que el citado ascensor era el más viejo del Concello, con 22 años. La avería implicó tener que esperar por la pieza que tenía que llegar de la fábrica.

La edil pide disculpas en nombre de la corporación municipal por las molestias que supuso estar sin ascensor en el Concello de Cangas.

Compartir el artículo

stats