El PSOE de Moaña y Bueu reprochan que estos concellos estén olvidados en las cuentas

Freire presenta una moción al pleno para que la corporación los rechace

24.10.2015 | 03:13

El PSOE de Moaña, que lidera Marta Freire ha presentado en el pleno, que se celebra el miércoles, una moción en la que pide el rechazo de la corporación a los presupuestos de la Xunta por olvidar las necesidades del municipio. En la moción solicita que se incluya una partida para el nuevo centro de salud, al igual que otra para la construcción del auditorio y en el ámbito educativo la consignación precisa para las obras pendientes en los centros educativos y para la ampliación del IES A Paralaia.

En lo tocante a la red viaria, pide una partida para la mejora de la seguridad en la PO-313 y PO-551 y la ampliación del aparcamiento disuasorio de Domaio. En el campo de la inserción laboral, reclama una política eficaz de lucha contra el desempleo.

El PSOE de Bueu anuncia que presentará enmiendas para que la Xunta acometa inversiones en el municipio. El portavoz socialista en el municipio, José Manuel Vilas, acusa al gobierno autonómico de "obviar que en Bueu hai un parque empresarial, o único do Morrazo, que necesita investimentos en foram de ampliación" y reprocha que "deixe de lado" el puerto y las infraestructuras pesqueras. También lamenta que no aparezcan inversiones comprometidas por los anteriores gobiernos de la Xunta, como la ampliación del colegio de Cela o la piscina municipal. "Hai unha total falta de compromiso e para o goberno da Xunta do PP parece que Bueu non existe, a pesar de contar cunha diputada e un conselleiro de Facenda residentes na vila", lamentan desde el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine