Las mámoas de Castiñeiras fueron ayer las protagonistas de una nueva charla en el Museo Massó. El arqueólogo director de las excavaciones, Juan Castro, estuvo ayer en Bueu para participar en una conferencia en la que explicó en qué han consistido los trabajos de recuperación desarrollados durante las últimas semanas. Las labores están muy avanzadas después de que esta misma semana se realizase un sembrado de la parcela. Ahora solo resta la colocación de un vallado perimetral y la colocación de paneles interepretativos, con lo que el espacio sería visitable a mediados del mes de noviembre.

El objetivo de la actuación, financiada por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, es convertir este patrimonio de la etapa del neolítico en un nuevo recurso cultural del municipio y contribuir a que vecinos y visitantes acudan a conocer estos importantes monumentos de la época megalítica.

Por otro lado, el programa Espazos Sonoros llega hoy al Museo Massó con una ruta centrada en la figura de Urbano Lugrís, que incluirá una visita a la capilla de Santos Reis. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Noble del museo habrá un concierto de acordeón y zanfona a cargo de Fdez. &Quintá. La actuación estará precedida de una breve charla introductoria y la entrada es gratuita, hasta completar aforo.