La Biblioteca Pública acogerá las Xornadas-Reencontro coa historia de Marín" el próximo 8 de noviembre. Se trata de una iniciativa que busca rememorar hechos y acontecimientos del pasado histórico de esta villa, según afirmó Ángel García Carragal en el acto de presentación celebrado ayer y premiar a personas o entidades que promocionan el nombre de Marín. En esta ocasión serán galardonados el centenario comercio Relojería-Joyería Muíños y la firma empresarial Pérez Torres Marítima que opera en el Puerto desde hace más de medio siglo.

Precisamente, estas jornadas tienen como objetivo rendir afecto y reconocimiento a los marinenses que por una parte hacen historia promocionando y difundiendo dentro y fuera de nuestra geografía el nombre de Marín; y por otra distinguir a aquellas personas, sean o no de este pueblo, colectivos, entidades o empresas que por su trayectoria profesional o personal, intelectual, cultural deportiva o política, se comprometen e implican en el desarrollo social, económico y cultural de Marín.

En este sentido, destacar que los premios "Facendo historia" se instauraron en 2012 al amparo de la conmemoración del IX Centenario de la Historia de Marín celebrado en Oseira.

En estos años han recibido la distinción: Concepción Sanjorge, el Trío Ruada, el veterano atleta Manuel Rosales, la pintora y benefactora Geluca Iglesias, el coro de Cámara Thalassa y el colectivo de olímpicos marinenses.

Los galardonados de esta cuarta edición: Relojería-Joyería Muíños y Pérez Torres Marítima destacan, según la organización, "por su contribución al desarrollo socio-económico de Marín en sus respectivos campos de la actividad comercial y empresarial".

Reservas

Con motivo de la entrega de este galardón el 8 de noviembre, tendrá lugar una comida de confraternidad en el Club Mar de Aguete. Las personas interesadas en asistir a este almuerzo deberán hacer la reserva en el teléfono 670 654 334 o en el e.mail: xornadashistoriamarin@mundo-r.com. El plazo está abierto hasta el día 4 hasta completar aforo. El precio del menú es de 37 euros.