La concejala de Benestar Social, Igualdade e Muller por el grupo municipal nacionalista en el gobierno de coalición BNG-PSOE, Araceli Gestido, podría presentar su renuncia de forma inminente debido a motivos personales, ajenos totalmente a la actividad municipal. Gestido se incorporó como concejala en 2014, en la anterior corporación cuando el BNG estaba en la oposición liderado por el exalcalde Xosé Manuel Millán y en sustitución del concejal Daniel Rodas, que asumió el acta de diputado en el Parlamento gallego y tuvo que renunciar a su escaño en el Concello.

Araceli Gestido concluyó con el grupo municipal nacionalista lo que restaba de legislatura y asumió con ganas la nueva candidatura del BNG para las elecciones de mayo de 2015, prácticamente renovada en su totalidad y encabezada por una cara nueva, Leticia Santos, hoy alcaldesa gracias a un pacto de gobierno con los socialistas. De aquel grupo sólo repetían Araceli Gestido y Odilo Barreiro, que desempeña la delegación de urbanismo y medio Ambiente.

La concejala fue nombrada para llevar los departamentos de Bienestar Social, Igualdade y Muller. A lo largo de estos casi cinco meses de gobierno, ha desempeñado una labor discreta, aunque ha sido siempre una persona muy bien valorada dentro del grupo municipal y en el partido nacionalista de Moaña. Su marcha para nada estaría vinculada a algún tipo de desavenencia, sino a motivos personales que la propia Araceli Gestido quiere dar a conocer, según las fuentes consultadas y a falta de confirmación oficial, en el próximo pleno que podría adelantarse al miércoles.