Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP afirma que Vigo quiere la sumisión de los alcaldes del Área Metropolitana

Sotelo recuerda a Pazos el acuerdo plenario en el que se considera irrenunciable el transporte y el consorcio del agua, así como sus críticas al reparto de representantes

El alcalde de Cangas y la alcaldesa de Moaña flanquean a Abel Caballero // G. Brea

El grupo municipal de Cangas se adelanta a la reunión de hoy de los alcaldes del Área Metropolitana con el regidor vigués, Abel Caballero, para calificar de "populismo de alcantarillado" la política que practica el gobierno de Cangas en este asunto y dice que Vigo quiere la sumisión de los alcaldes.

El líder del PP en Cangas, José Enrique Sotelo, quiere recordarle al alcalde que en su momento consideró que era injustificable que Vigo tuviera 24 representantes, Cangas, 4 y Moaña 3. que la Xunta y la Diputación era quien debía de financiar el Área Metropolitana, que Cangas no quiere ser un barrio de Vigo, que Vigo no podía decidir el urbanismo de Cangas y que se consideraba prioritario el transporte metropolitano y un consorcio del agua. Sotelo rescata estas manifestaciones del pleno de marzo de 2012, donde todos estos puntos fueron votados en esa sesión y aprobados por unanimidad.

Sotelo afirma que tres años después, Xosé Manuel Pazos, "esquécese dos acordos, mesmo négase a que sexan todos entre tódalas forzas políticas como no seu día se plantexou, pois entendiamos que pode afecta o futuro do Concello de Cangas". Asegura que lo que está sucediendo con este asunto del Área Metropolitana es una muestra más "do que entenden por democracia algunhas forzas políticas que actúa a modo e semellanza dun réxime bolivariano, amparándose no populismo que o noso entender limita os dereitos que como forza política maioritaria temos". Cabe recordar que la dirección xeral de la Administración Local de la Xunta de Galicia convocó a sus reuniones con los alcaldes también a los grupos de la oposición. Esta cuestión no es que fuera criticada por el actual alcalde de Cangas, pero sí reparó en ella al señalar que antes la Xunta de Galicia jamás había convocado a la oposición a ningún tipo de reunión sobre el Área Metropolitana y, ahora, que en muchos concellos está en la oposición sí que lo hace.

Pero José Enrique Sotelo advierte que de no ser atendidas estas cuestiones que para el PP siguen siendo irrenunciables, plantearemos distintas actuaciones denunciando, además, la poca coherencia y la nula defensa de los intereses de Cangas de los representantes del gobierno de Cangas, "as consecuencias que para os nosos veciños traería a sumisión que Vigo pretende de todolos concellos da Área", apunta Sotelo. siempre muy beligerante con Abel Caballero en este asunto.

Compartir el artículo

stats