REBROTE DEL CONFLICTO GITANO

Moaña mantiene el mercadillo al acudir solo los Morones

Francisco Romero, afirma que un grupo de comerciante intentará instalarse en Cangas a pesar de la prohibición

22.10.2015 | 16:39
Imagen de las furgonetas tiroteadas ayer en Vigo // A. Irago
Fernández, al frente, con el jefe de la Policía, el representante de los ambulantes Miguel Valverde y el funcionario encargado del mercadillo. G.N.

El Concello de Moaña mantiene el mercadillo del sábado a pesar del conflicto gitano que enfrenta a los zamoranos con los Morones y que ayer alcanzó su punto más álgido con el tiroteo en Vigo. El concejal de Policía, Ezequiel Fernández mantuvo ayer una reunión con el colectivo gitano tiene puestos en el mercadillo, que en este caso es solo en los morones. Fue Miguel Valverde, el secretario de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Ambulantes de Galicia, quien acudió a la cita y garantizó al edil que no iba a haber problemas, ya que no existía posibilidad de encuentro entre los clanes enfrentados al no tener los zamoranos puestos en el mercadillo de Moaña. Valverde aseguró a Ezequiel Fernández que ellos acudirían a trabajar, nada más. También se dejó caer en la reunión que los zamoranos, el sábado van al mercadillo de Ponteareas.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Gallega de Ambulantes de Galicia, Francisco Romero, anunció ayer que un grupo de vendedores intentarán mañana instalar sus puestos en Cangas. Afirma que él habló con un portavoz de los gitanos zamoranos y le trasladó que este colectivo no tiene la intención de acudir al mercado de Cangas de mañana. Romero Alvite entiende que de esta forma el problema que se esgrime de seguridad para suspender el mercadillo en Cangas ya no existe, por lo que presentó un escrito dirigido al alcalde Xosé Manuel Pazos para que reconsidere la postura del gobierno municipal y abra el mercadillo.

El regidor local ya aseguró ayer que, a pesar de suspenderse el mercadillo, se mantendría el operativo de seguridad previsto, con el fin de impedir la instalación de cualquier puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine