El Concello pide a Portos la retirada de la pasarela de madera de Banda do Río

Asegura que hay un tramo hundido desde hace más de un mes

22.10.2015 | 02:24
Zona hundida en el paseo de madera de Banda do Río. // G. Núñez

El Concello de Bueu ha solicitado a Portos de Galicia la retirada definitiva de la pasarela de madera que recorre la playa de Banda do Río, debido a las precarias condiciones en la que esta se encuentra. La idea del gobierno local es la de eliminar un paseo que de forma continua presenta problemas, como el último, surgido hace un mes, con el hundimiento de uno de los tramos. "La solución sería hacer una rampa de entrada en la zona del monumento a Johán Carballeira y nada más. De este modo ganaríamos espacio para la playa y todo estaría más limpio", señala el edil de Servizos, Fidel Castro, que incide en las dificultades para adecentar la zona situada debajo de las maderas. El único área que podría dejarse tal y como está es la situada junto a las casetas.

La intención municipal ya le fue comunicada al director de Portos, José Juan Durán, en una de sus últimas visitas a Bueu. En ese momento se le comunicó que había otro tramo hundido, si bien se solventó por los propios operarios municipales. En esta ocasión se ha optado por colocar una valla para alertar del peligro.

No es la única deficiencia comunicada en los últimos tiempos a Portos. Desde el concello buenense también se ha puesto de manifiesto el hundimiento de una zona del vial de Montero Ríos, convenientemente señalizada. El problema se originó hace más de un mes y desde el gobierno local señalan que aún esperan por una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine