Las bibliotecas cuentan mucho

Coiro, Darbo y Aldán conmemoran el Día das Bibliotecas con títeres y cuentacuentos

22.10.2015 | 02:24

El sábado se celebra el Día de las Bibliotecas y las de Cangas comenzaron esta semana una serie de actividades para tal conmemoración dentro también del programa de la Xunta "Ler conta moito". El martes hubo títeres en Coiro; hoy actúa Magín Blanco en Darbo y el viernes "O Lobo bobo" en Aldán.

Las bibliotecas del rural sirven de espacio para que muchos niños se acerquen a los libros de una manera más divertida que lo habitual, con la propia presencia de los autores, que dan vida en sus páginas a los personajes de ficción que les acompañan a lo largo de su crecimiento, o a través de representaciones teatrales, cuentacuentos o títeres. Ocurre esta semana en las bibliotecas del rural de Cangas, en Coiro, Darbo y Aldán, con una programación puesta en marcha para conmemorar el Día de las Bibliotecas, que se celebra este próximo sábado 24.

Las actividades se enmarcan dentro de la programación de la Xunta de Galicia "Ler conta moito" a través de la cual se ofrecen espectáculos vinculados a los libros.

La primera de las actividades fue el martes en la Biblioteca de Coiro en donde la compañía de títeres y cuentacuentos Tarabelos representó "O traxe novo do rei". El público infantil llenó la sala de Coiro y disfrutó con un espectáculo que les hizo reir, bien contado y que hizo pensar a más de un pequeño. La programación para conmemorar el Día de las Bibliotecas prosigue hoy en Darbo, en donde a las 18.00 horas, Magín Blanco ofrecerá su espectáculo "Libros en-cantados" y que seguro que también llenará esta biblioteca. Ya el viernes, la compañía Elefante elegante abrirá las puertas de la Biblioteca de Aldán a un espectáculo divertido al tiempo que educativo "O lobo bobo", que se representará igualmente a las 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine