El Concello de Moaña está estudiando la posibilidad de aplicar el sentido único ascendente en el vial de Outeiro-Cruceiro, en la parroquia de San Martiño, y de dejar sólo con sentido descendente el camino de A Peroxa, que se abrió recientemente, tal y como hoy anunció el concejal de Tráfico, Ezequiel Fernández en una visita que realizó a la zona en compañía de la concejala de Servicios, Marta Freire.

Ezequiel Fernández asegura qeu la aplicación del sentido único está sólo pendiente del informe de la Policía Local de Moaña y se propone a petición de los mismos vecinos de esta zona. Con el sentido único se conseguiría, tal y como señala el concejal de Tráfico, dar mayor seguridad a los vecinos de Outeiro ya que sólo circularían los coches en sentido ascendente, no como ahora que es de doble circulación, y reduciría la velocidad de los vehículos. Para los conductores también se facilitaría la circulación porque con el doble sentido, los vehículos que se cruzan tienen que parar para dejar pasar uno al otro.

Respecto al vial de A Peroxa, asegura que se trata de un nuevo acceso amplio, de ocho metros de anchura, y que no cree que por esta razón vaya a presentar problemas, aunque sí que tiene una curva muy cerrada, de 180 grados y en pendiente, en donde al poco de abrirse el vial volcó un pequeño tractor. Ezequiel Fernández también reconoce que la obra del desdoblamiento del corredor podría repercutir en un futuro, ya que el vial discurre muy cerca del corredor, pero las medidas que se puedan adoptar ahora podrían revertir.

La intención es que el sentido único empiece a aplicarse a partir de estas Fiestas de San Martiño, en noviembre, y que quede de forma permanente.