El Keniata más antiguo de Moaña

El equipo "O Rápido da Jalleira" cumple un cuarto de siglo

21.10.2015 | 02:45
Una imagen del equipo keniata "O Rápido da Jalleira" en la celebración de sus bodas de plata.

Proceden de los diferentes sectores laborales, hay mejilloneros, directores de banco, trabajadores del metal, de parques eólicos... y a todos ellos les une una cosa, la afición por el fútbol que juegan en la liga keniata de Moaña. Su equipo "O Rápido da Jalleira" cumple sus bodas de plata.

La liga Keniata de fútbol es una tradición que se mantiene viva en los municipios de Cangas y de Moaña y reúne a decenas de equipos en torno a los cuales se reúnen amigos y aficionados a este deporte procedentes de las más variadas profesiones. En el campo no hay ingenieros ni mejilloneros, ni operarios del naval o directores de banco, sino delanteros, medios, porteros o defensas que buscan en estos minutos de juego y de competición pasarlo bien después de una semana de trabajo. Así es la filosofía que mejor define al equipo "O Rápido da Jalleira" que ha cumplido sus 25 años de vida y se ha convertido en el equipo más veterano y más antiguo de la liga Keniata en el municipio de Moaña.

Los integrantes de este equipo se reunieron el pasado fin de semana para celebrar estas bodas de playa y compartir sobre la mesa y mantel la misma camaradería que realizan los fines de semana sobre el campo.

El encuentro sirvió para agradecer también a todos los que hicieron posible que este equipo no desapareciese, como también a los patrocinadores. "O Rápido da Jalleira" fue fundado por Javier del Río, Jorge Calo, Christian del Río, Sergio Álvarez, Pedro Fernández, José Riobó, Damián Riobó y José Manuel Escudero.

En la actualidad integran el equipo Christian del Río, de 40 años, portero y que es trabajador del sector naval; los defensas Santiago Martínez, de 43 y también del sector naval; Ángel Pena, de 41y guarda pesca de oficio; Óscar Ríos, de 32 y operario naval; Jorge Beascoechea, de 43 y mejillonero; y Julio Vara, de 37 y trabajador en parques eólicos; además de los medios Manuel Illan, de 46 y funcionario; Marco A Sierra, de 42 y director de banco; Jorge Rouco, de 41 y mejillonero de profesión; y José Manuel Escudeiro, de 44 y operario naval sin olvidar a los delanteros Javier Solla, de 42 y trabajador del sector naval; Javier del Río, de 43 y marinero; Borja Barbosa, de 27 y procedente del sector naval; Esteban Chapela, de 28 y mejillonero; Cristóbal Paz, de 32 y procedente de la carpintería metálica y Valentín Rodríguez, de 45, medio y marinero de oficio.

Aseguran que debido a los diferentes trabajos de cada uno, el entrenamiento es imposible ya que es prácticamente imposible casar los horarios y lo que hacen de cara a los partidos de la liga es quedar un poco antes de los encuentros para realizar calentamientos: Lo importantes que jugamos y lo pasamos bien después de una semana de trabajo".

Hay que destacar que este equipo fue el único en el que estuvieron jugando dos chicas, Carolina del Río Caló, que actualmente milita en un equipo de fútbol femenino; y Sonia Currás, que también participa en el fútbol sala femenino de Moaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine