Santos confirma que siguen pagando un alquiler por la guardería al propietario

La alcaldesa confía en que pronto concluya la cesión del inmueble

20.10.2015 | 02:27
Una vista del edificio de la guardería de Quintela. // G.N.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, asegura, tras las críticas del concejal independiente de XM, Javier Carro, que efectivamente el Concello sigue pagando un alquiler mensual a los propietarios de la Finca Pazos por el edificio que alberga la guardería, ya que no está realizada la cesión, pero que además de ser simbólico -300 euros- confía en que pronto se deje de abonar porque se está tramitando la aprobación del plan especial de la finca para su urbanización.

Carro se sorprendía de que el Concello estuviera pagando un alquiler por el uso de este edificio que fue acondicionado con dinero público y que de no completarse la cesión y agotado el plazo de los 25 años del convenio, todo el inmueble pasaría a manos de sus antiguos propietarios y se perdería la guardería.

La alcaldesa asegura que ya existe informe de urbanismo respecto al Plan Especial de urbanijzación de la finca, que presentó la Promotora Islas Atlánticas, y que tan sólo se está a la espera del informe de Secretaría. Santos reconoce que el Plan Especial lo presentaron los antiguos dueños, constituidos como promotora, en febrero pasado y que por su pàrte no cree que vaya a haber problemas ni se tiene por qué dar el caso, del que alerta Carro, de que la cesión no vaya a concluir: "No tiene por qué quedarse parado", señala la alcaldesa que insiste en que la postura del grupo de gobierno será de respeto hacia los informe de urbanismo y de Secretaría. Santos asegura qeu los promotores están muy interesados en desarrollar urbanísticam,ente la parcela y ya mantuvieron varias reuniones con ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine