Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos se reúne con Caballero para frenar la "táctica" de la Xunta de dilatar el Área

Considera que el gobierno autonómico utiliza las reuniones con los alcaldes para "adoctrinar" a los suyos "e poñer paos nas rodas"

Pazos y Caballero. // S.A.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) se reunirá con el regidor vigués, Abel Caballero (PSOE) el jueves. Ambos tienen la misma sensación, que la Xunta de Galicia utiliza las reuniones con los alcaldes y la oposición municipal para adoctrinar a los suyos y alargar todo lo posible la entrada de la ley en el Parlamento de Galicia. Xosé Manuel Pazos ya lo había dicho cuando la dirección xeral de Administración Local anunció fijó para el 19 de noviembre la reunión del jefe del citado departamento de la Xunta, José Alberto Pazos con las corporación de Cangas. El regidor cangués ya mostró su asombro por el hecho de que se invitara a la oposición, cuando antes, con las otras corporaciones municipales, siempre había quedado al margen de las negociaciones.

Táctica

Pazos y Caballero están dispuestos a desmantelar esta "táctica" de la Xunta. El alcalde cangués está convencido de que se trata de una artimaña para dilatarlo todo y para buscar que el PP, que es ahora oposición en muchos municipios, ponga "paos nas rodas" a la nueva ley.

El alcalde de Cangas insiste en que no hay cuestión más pendiente que la de la financiación del área metropolitana, que el resto de las cuestiones planteadas en su momento están resueltas. Pazos no quiere que este nuevo organismo cargue sobre el peso de los vecinos con nuevos impuestos directos o indirectos. Considera que sería la Diputación de Pontevedra la que tendría que ceder competencias y financiación para hacer un área metropolitana de Vigo eficaz y sostenible. También está en la idea de que el área metropolitana no supondrá una merma de competencias para los concellos que la conformen, sino que servirá para unir esfuerzos de cara a problemas que les son comunes.

Compartir el artículo

stats