El Concello advierte a Portos del riesgo de socavones en el nuevo paseo de Beluso

Una parte de la estructura se ha "descalzado" y revela que el muro podría carecer de suficiente material de relleno bajo el firme de la carretera

20.10.2015 | 02:27
La pasarela de madera del paseo de la Praia de Beluso. // S.Álvarez

El nuevo paseo de la Praia de Beluso empieza a sufrir las primeras consecuencias de la acción del mar. El Concello de Bueu ha detectado en la base del muro de contención una parte de la estructura que sostiene la pasarela de madera pilotada se ha "descalzado", aunque lo realmente preocupante es lo que hay detrás. Todo parece indicar que esa parte del muro carece de la cantidad suficiente de material de relleno, lo que puede provocar socavones en el firme de la calzada y una evidente situación de riesgo. Algo muy similar a lo que se registró en varias ocasiones años atrás en el paseo de Pescadoira.

El departamento municipal de Obras e Servizos comunicó la situación a Portos de Galicia, que es la administración que ejecutó las obras y que tiene las competencias en la zona, y desde el ente público reconocieron que ya tenían constancia del problema. El punto en el que se localizó el incidente está en el inicio de paseo, en las inmediaciones del bar Playa. Los técnicos tendrán ahora que determinar cuál es la mejor solución técnica para evitar un deterioro del paseo. La ausencia de ese material de relleno podría deberse a que originalmente no se utilizó el suficiente o bien a que el mar haya empezado a "vaciarlo". Una de las posibles alternativas pasa por asegurar la base del muro de contención y a continuación, desde la carretera, proceder a un relleno con hormigón. "Hemos avisado de inmediato para que se puedan tomar medidas cuanto antes y evitar posibles riesgos", explican desde el Concello de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine