Areeiro estudia la enfermedad de las palmeras de las alamedas de Cangas

La edil Tania Castro avanza que están afectadas por la larva roja -La estación fitopatológica analizará los árboles de Massó

20.10.2015 | 02:27

Las palmeras de las alamedas de Cangas corren peligro. Están invadidas por la denominada larva roja y ya empieza a hacer mella en ellas. La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Tania Castro, solicitó a la estación fitopatológica de Areeirio un tratamiento para sanar estas plantas que ya forman parte del paisaje de Cangas, como se puede apreciar, sobre todo, en la Alameda Nueva, donde también se percibe su deterioro en sus ramas. El ataque de estas larvas a las palmeras de las alamedas de Cangas ya se pudo percibir en verano, sin embargo aún no se había diagnosticado su verdadera enfermedad. Pero se podía apreciar cómo sus hojas se secaban.

Massó

También la Concejalía de Medio Ambiente solicitó a la Estación Fitopatológica de Areeiro que examinará los árboles que hay en los jardines de Massó, con el fin de saber cuáles están sanos y cuáles pueden correr el riesgo de caer por estar podridos. Esta petición se hace con motivo del pronto inicio de los trabajos de limpieza vegetal en esta zona, que tiene que realizar la propia Abanca, como consecuencia del expediente abierto en su día por el Concello de Cangas que obligaba a la entidad bancaria a limpiar la zona.

La concejala de Medio Ambiente del Concello de Cangas, Tania Castro, afirma que esta semana comenzarán los trabajos relacionados con el desbroce del manto vegetal, es decir, limpieza de matorrales, sin tocar para nada a los árboles, algo que se llevará a cabo cuando el Concello de Cangas tenga el informe fitopatológico sobre los árboles del Massó. Hay que decir que muchos de estos árboles que van a recibir la "inspección médica" son centenarios, que durante mucho tiempo estuvieron sin ningún tipo de cuidado y que puede existir evidente riesgo de que puedan desplomarse por estar en mal estado.

La Estación Fitopatológica de Areeiro depende de la Diputación Provincial de Pontevedra y está realizando un estudio en varios concellos de la provincia de manera grautita. según destacó ayer el vicepresidente César Mosquera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine