El PSOE acusa al tripartito de carecer de plan de gobierno y practicar el "escapismo"

Iglesias afirma que todos los grupos sabían de antemano la situación económica del Concello

19.10.2015 | 02:17

Los socialistas de Cangas consideran "preocupante" que los representantes del gobierno tripartito comparezcan ante la prensa para trasladarle una "auditoría interna" de la que aún no han informado a los grupos de oposición y están convencidos de que su verdadera intención es "utilizarla como coartada de su falta de plan de gobierno", en palabras de su portavoz, Alfredo Iglesias.

A Iglesias no le sorprendería tal reacción de los concejales "primerizos" de ACE, BNG y Asemblea, pero sí de los más veteranos, que acumulan más de una década formando parte de gobiernos municipales o, como en el caso de Mariano Abalo, 36, conocen la situación económica del Concello y, desde antes de las últimas elecciones municipales "sabíamos a qué nos podríamos enfrentar si recibíamos el respaldo de los electores para gobernar". Esos datos apuntan que Cangas recauda alrededor de 13 millones de euros y nueve se van en personal, "por lo que quedan unos cuatro millones para hacer frente a todos los demás gastos corrientes e inversiones".

Los socialistas recuerdan que ya criticaron en su día la política económica del PP, pero eso no les impide "dar la alarma ante la falta de ideas del gobierno tripartito para dar soluciones a la ya conocida escasez de fondos". Cree que las declaraciones de Xosé Manuel Pazos, Mariano Abalo, Mercedes Giráldez y Tomás Hermelo son evidencias de que "practican el escapismo", prueba evidente de que carecen de un plan de gobierno y no afrontan los grandes asuntos pendientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine