Marea ambulante contra el cáncer de mama

Alrededor de un millar de personas desafían a la lluvia en la caminata solidaria de Adicam

19.10.2015 | 08:25
Marea rosa en O Morrazo. // G.Núñez

A las diez menos cuarto partía de Bueu una comitiva de más de doscientas personas, la mitad de las que salían de Moaña quince minutos más tarde. Otros se fueron añadiendo por el camino hasta sumar un millar de personas que confluyeron en Cangas para llamar la atención sobre la enfermedad.

Convocados por la Asociación de Diagnostica@s de Cancro de Mama (Adicam) y bajo una lluvia mansa e intermitente, alrededor de un millar de personas se concentraron ayer a mediodía frente a la Casa da Bola, de Cangas, después de recorrer las principales vías de la comarca morracense para escenificar la lucha social contra esta enfermedad, que se hace más visible en torno al 19 de octubre.

Las comitivas partieron a primeras horas de la mañana de los concellos de Moaña y Bueu -con la presencia de varios miembros de sus corporaciones, entre ellos los alcaldes, Leticia Santos y Félix Juncal- hasta el punto de encuentro en el centro de Cangas, donde aguardaba representantes del Concello -con el edil Xoán Chillón al frente- y se leyó el manifiesto en vísperas del Día Internacional contra la enfermedad, que se celebra hoy con una jornada de puertas abiertas y múltiples actos lúdicos y divulgativos en la sede de Adicam.

La marcha solidaria de ayer cumplió los objetivos de llamar la atención sobre esta dolencia y sobre la necesidad de no bajar la guardia a pesar de los avances que día a día mejoran el tratamiento y la calidad de vida de quienes la padecen, así como de seguir investigando para que la ciencia no solo logre ganar batallas y venza definitivamente al cáncer de mama.

De esos objetivos forma parte la jornada de puestas abiertas que hoy se celebra en Adicam, que comienza a las 11 de la mañana con una proyección de audiovisuales sobre risoterapia y el proceso de elaboración del calendario 2016, que protagonizan socias del colectivo. Luego habrá actuación de pandereteiras, lectura del manifiesto contra el cáncer de mama, comida solidaria, música con Jorge Gandón y presentación de un estudio científico sobre el kalanchoe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine