Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta da el visto bueno a la concesión de la licencia de Conservas Iglesias

La Axencia da Protección da Legalidade Urbanística asegura que no hay obstáculos para que la empresa reciba el permiso -Emitió su dictamen el pasado 29 de septiembre

Nave de Conservas Iglesias, situada en la calle Rosalía de Castro en Moaña. // Gonzalo Núñez

No existen obstáculos para que Conservas Iglesias disponga de la licencia urbanística que le permita operar en su nueva nave en Moaña. Así lo ha dictaminado la Axencia da Protección da Legalidade Urbanística de la Xunta de Galicia, que, una vez ha examinado toda la documentación, elimina cualquier posible traba que pueda impedir que desde el Concello de Moaña se le faciliten a la empresa los permisos necesarios para poder trabajar.

El dictamen del departamento urbanístico dependiente de la Xunta de Galicia tiene fecha del 29 de septiembre en el registro de salida y es muy claro en sus manifestaciones, recogiendo todo el proceso desde que el concello moañés denunció las obras ejecutadas por la empresa en la antigua nave de Hermanos Cruz el pasado mes de marzo. De este modo, apunta que tras la visita realizada el 8 de abril se emitió un informe técnico con fecha del 20 de abril en el que se concluía que las obras acometidas en el lugar se pueden considerar "encadradas nas necesarias para a conservación e o mantemento do uso preexistente", además de destacar el hecho que "non existe un aumento do volume, superficie ou altura das edificacións existentes e mantense a súa estructura orixinal".

Posteriormente, y con fecha del 20 de agosto Conservas Iglesias presentó en el registro del Concello de Moaña la solicitud de licencia de legalización de las obras denunciadas, acompañándolo del proyecto de legalización de obras de adecuación realizadas en industria conservera. Un mes más tarde, el 24 de septiembre, la firma presentó en el mismo registro una modificación del proyecto.

La conclusión del Servizo Provincial de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística subraya que ambos documentos "recollen as obras enumeradas nos cinco puntos do apartado quinto do informe técnico emitido o 20-4-2015 por este organismo", por lo que, añade, "considérase que non existe obstáculo á concesión da licenza solicitada". Asimismo, se informa que el expediente de disciplina urbanística no se puede archivar mientras no se obtenga la correspondiente licencia de legalización de obras. En todo caso, se trata de procesos paralelos e independientes el uno del otro.

Conservas Iglesias proyectó su traslado desde Cangas a Moaña para incrementar su actividad, un proceso en el que absorbió incluso a la plantilla de Hermanos Cruz. Sin embargo, todavía no ha podido comenzar a trabajar en Moaña con el consiguiente perjuicio.

Compartir el artículo

stats