El Parque Nacional Illas Atlánticas convocó ayer a los vecinos de la isla de Ons a una reunión en la sede del Museo Massó para explicarles el decreto con la reciente orden de ayudas para las áreas de influencia socioeconómica del espacio protegido. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de casi 216.000 euros repartidos entre este año 2015 y el próximo ejercicio.

El director del parque, José Antonio Fernández Bouzas, se reunió con una amplia representación de los isleños, a quienes recordó que el plazo para la presentación de las solicitudes concluye el próximo 30 de octubre. A la reunión acudió también la portavoz del PP de Bueu, Berta Pérez. Uno de los puntos de la orden de ayudas se refiere específicamente a la recuperación de la tipología constructiva tradicional y a la posibilidad de acometer mejoras y arreglos en los inmuebles que hay en el territorio del parque nacional, con una referencia expresa a los vecinos con concesiones en la isla buenense.

Desde la Consellería de Medio Ambiente ofrecieron desde el primer momento a los vecinos la posibilidad de acogerse a esta convocatoria para afrontar obras como la mejora del suministro eléctrico en sus viviendas, especialmente en el núcleo de Melide, a donde no llega el tendido. El importe que se puede subvencionar oscilará entre el 80 y 100% del presupuesto, excluyendo siempre el IVA.