Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oferta elegida para el bar del Centro Social do Mar casi cuadruplica el canon actual

La empresa que se hará con el contrato pagará 15.001 euros al año en lugar de los 4.000 actuales - Las bases dejaban mayor libertad de tarifas a los concesionarios

La cafetería del Centro Social do Mar de Bueu, ayer por la tarde. // Gonzalo Núñez

El concurso para la gestión de la cafetería del Centro Social do Mar acaba de darle una inesperada alegría al Concello de Bueu. A este proceso de contratación concurrieron cuatro ofertas, tres de las cuales presentaron una propuesta de canon que triplicaba y casi cuatriplicaba el que se cobraba actualmente, que era de 4.000 euros al año. "Isto foi unha sorpresa e supón unha satisfacción porque vai permitir financiar os gastos que supón o mantemento do edificio", explican desde el grupo de gobierno. Además será una ayuda para hacer frente al canon que a su vez tiene que pagar la administración local a Portos de Galicia, alrededor de 3.000 euros anuales, ya que el inmueble está en una zona de su competencia.

El ayuntamiento, como titular del edificio, tiene derecho a percibir un canon anual por la explotación del servicio de la cafetería. En las bases que rigen esta convocatoria no se establece una cuantía concreta, sino que queda a decisión de los aspirantes y la mesa de contratación municipal a continuación escoge la más ventajosa. Desde el consistorio no ocultan su sorpresa por la elevadas cuantías económicas presentadas: 15.001 euros, 14.000 euros y 12.000 euros. Las ofertas se completan con una última de 5.131 euros, muy alejada de las anteriores pero que también es superior al canon actual.

La propuesta de la mes es adjudicar el contrato a Ipeansa Catering, que fue quien presentó la oferta de 15.001 euros anuales y que ya se encargaba de la explotación del bar.

La razón que explica estas ofertas tan altas es, probablemente, que en esta ocasión las tarifas no están reguladas y se da mayor libertad a los aspirantes con los precios de venta al público.

Compartir el artículo

stats