Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comedor social de Moaña atiende a 72 personas a diario con ayudas de particulares

Sigue sin aportaciones de la Diputación y del Concello, asegura su impulsor

Voluntarios que trabajan con Manuel Álvarez, primero derecha, en la cocina del comedor social en un antiguo salón del restaurante Casa Mariano. // Gonzalo Núñez

El comedor social Hermano Donaire de Moaña, que dirige Manuel Álvarez, ya sirve, a punto de cumplir un mes desde su apertura, unos 72 menús diarios, incluidos sábados y domingos, además de que entrega comida todos los días a tres familias numerosas del municipio, unos matrimonios con 4, 3 y 2 hijos respectivamente. Este vigués, casado y afincado en Moaña desde hace unos años y que estuvo trabajando seis años en el comedor de Los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis, en Vigo, asegura que el comedor subsiste con las aportaciones de empresas y de particulares, ya que por el momento no tienen ayudas de la Diputación ni del Concello, en donde asegura que ya presentó oficialmente la solicitud que le requería la alcaldesa, Leticia Santos.

Ayer mismo afirma que con su equipo de voluntarios, sirvieron un menú de 6 kilos de garbanzos con chorizo y huevos además de trozos de merluza "y agotamos todo hasta el punto que nos quedamos los ocho voluntarios sin menú y comimos bocadillos". Manuel Álvarez manifiesta que están recibiendo alimentos de Rogelio Iglesias, que entrega pan y alimentos de pastelería y empanada a diario, otra panadería de O Con, también dice que han recibido muy buena ayuda de Rodman y de la empresa Mafriva en el Berbés, así como de una pescadería de Moaña que colabora muy bien como también Frutas Huerta de Moaña: "La gente se vuelca". No puede decir lo mismo con la Diputación y del Concello: "Si quisieran ayudar, podían hacerlo. En el concello entregué hace dos semanas una solicitud de ayuda aportando facturas de compra de productos, pero seguimos sin respuesta".

Compartir el artículo

stats