El ayuntamiento debe devolver a Promalar 742.500 euros que anticipó tras la aprobación inicial del Plan Xeral

16.10.2015 | 02:34

La entidad Promalar ganó en apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la contienda que tenía con el Concello de Cangas por el dinero que había adelantado para el convenio urbanístico de Aldán, donde se iban a construir entre 5.000 y 7.000 viviendas. El alto tribunal gallego estima parcialmente el recurso de apelación de Promalar y obliga al Concello a pagar 742.00 euros al Concello, más lo intereses legales correspondientes desde el 5 de octubre de 2012.

La entidad Promalar hizo dos pagos al Concello de Cangas: el primero de 2 millones de euros, tras haber sido ratificado el convenio por el pleno de la corporación municipal, y el segundo, de 742.500 euros tras la aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Ambos pagos aparecen acreditados en los autos, figurando dos liquidaciones practicas pro el Concello de Cangas. El 7d e abril de 2005, el Concello de Cangas acordó retrotraer los trabajos del Plan Xeral a la fase de avance y dar por suspendida la aprobación inicial del PXOM. Promalar solicitó en su demanda la devolución de las dos cantidades. El Concello se opuso aludiendo que el Plan Xeral se estaba tramitando y se estaban cumpliendo las determinaciones del convenio.

El TSXG da la razón a Promalar en lo que respecta a la cantidad de 742.500 euros entregada al Concello, porque que este pago se correspondía con la aprobación inicial del Plan Xeral que resultó suspendida por el Concello. "No procede, sin embargo, la devolución de la primera cantidad abonada (2 millones de euros) porque en ele caso sí se ha producido el hecho del que deriva el primero pago".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine