Un vecino de Cangas y otro de Moaña, detenidos por triplicar la tasa de alcohol

El primer caso ocurrió de madrugada en Redondela y el otro, por la tarde, en O Con

15.10.2015 | 13:20
El coche volcado tras impactar contra una farola en O Con. // FdV

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Redondela a un conductor que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y realizó varias maniobras peligrosas. Según informó la Policía, los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles cuando una dotación camuflada que patrullaba por el centro de Redondela descubrió un vehículo de alta gama que salía derrapando del aparcamiento de una discoteca.

Los agentes iniciaron una persecución del conductor para intentar interceptarle y durante el seguimiento comprobaron que no respetaba las normas de circulación, llegando a realizar varios adelantamientos a gran velocidad en zonas prohibidas. Así, en la rotonda de acceso a la autopista, a la altura del puente de Rande los efectivos consiguieron cerrarle el paso al vehículo y procedieron a identificar al conductor, que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Por ello, le realizaron una prueba de alcoholemia a través de la que verificaron que el varón triplicaba el límite máximo permitido, motivo por el cual procedieron a su detención y traslado a comisaría. Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado número uno de Redondela.

Choque contra una farola

Por lo que respecta al otro caso de alcoholemia, ocurrió a media tarde de ayer en la zona de O Con, en el casco urbano de Moaña. El conductor, vecino de esta localidad, de 53 años y cuya identidad responde a las iniciales de J.M.A. circulaba en una furgoneta marca Citroën, subiendo por la urbanización de O Con hacia Albariños cuando colisionó contra una farola que quedó media tumbada en el vial. El conductor no sufrió daños, pero cuando acudió la Policía Local, los agentes ya se percataron de que el hombre tenía síntomas de haber consumido alcohol. J.M.A. fue trasladado por los policías hasta las dependencias en el concello en donde se la practicó la prueba de alcohol que reflejó un nivel de alcohol en la sangre que triplicaba lo máximo permitido de 0,25. Tras las diligencias, el hombre quedó en libertad aunque pendiente de un juicio rápido, que se celebrará el martes en el Juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine