El Partido Popular de Cangas, a través de su líder José Enrique Sotelo, emitió un comunicado en el que exige al alcalde y al concejala de Cultura disculpas públicas por lo sucedido con el anillo. Hace referencia a que el anillo apareció en la caja fuerte de Tesorería debidamente inventariado y al informe del trabajador.

El PP denuncia que el mayor logro que tiene el actual gobierno es el no ser capaz de llevar a cabo ninguna de la medidas que a bombo y platillo anuncia. "Un goberno por accidente, que non por gañar as eleccións, que levará en pouco tempo a todas ás áreas a extinción. Un goberno irresponsable, infantil e sectario non nos vai a dar leccións nin de traballo ni de xestión, ni por suposto de honestidade". Asegura el PP que, amparándose en titulares de prensa, el gobierno anunció la aparición de aras de O Facho en un almacén del Auditorio "cando todos sabemos, inclusive o alcalde actual, que sempre estiveron no Auditorio e si están alí e pola falta de xestión de outros que perderon una subvención de 600.000 euros para un Aula de Interpretación no Facho".

El actual alcalde siempre reconoció que sabía que las aras estaban en el auditorio, pero lo que nadie sabía es que el Museo Provincial de Pontevedra, que custodia las piezas de O Facho, ignoraba que estuviesen en lo que el PP dice que es un almacén.