La construcción de la carretera de Coiro sigue siendo un dolor de cabeza para las administraciones local y provincial. Ahora son los vecinos de la zona alta de esta parroquia: Carballal, Parada, Miranda... los que protestan. La Diputación de Pontevedra no atiende su demanda para que canalice el cable de antena de televisión que antes de iniciar los trabajos de urbanización de la vía iba aéreo. Afirman los afectados, que son más de 200, que la Diputación de Pontevedra no quiere ahora enterrar el cable, que dice que no tiene porque hacerlo. Asegura que con Fenosa y con Telefónica tiene convenio, pero no ellos. Sí, es que se trata de unas antenas parabólicas que fueron compradas hace 30 años para dar servicio a esa parte de la parroquia de Coiro que no tenía. Ellos sufragaron la compra de las parabólicas y toda la instalación que conduce a las casas. Asegura el presidente de este colectivo, Jesús Gómez, que el anterior alcalde José Enrique Sotelo siempre les prometió que aunque no estuviera presupuestado ese trabajo lo iba a acometer la Diputación de Pontevedra, pero ahora se encuentran con que se les dice que está fuera del presupuesto y que como mucho le dejarán el tubo para que después ellos metan el cable coaxial y realicen las oportunas derivaciones a las casas. Jesús Gómez afirma que se trata de un presupuesto de 14.000 euros aproximadamente. También señala que gracias a estas antenas, en el nuevo colegio de Coiro, la escuela de párvulos y el Centro Cultural de Coiro se puede ver la televisión, y que no se les cobra ni un solo euro por ello, cuando los vecinos que son socios de esta instalación están pagando al año 24 euros por mantenimiento, ya que cuentan también con seguro de responsabilidad civil y una franquicia en caso de avería por tormenta. Jesús Gómez manifiesta que se siente engañado e impotente y dice que si antes de iniciar las obras de la carretera la Diputación de Pontevedra dice que no se haría cargo de estos trabajos, "non poñería un pé na estrada".

Asamblea el sábado

Jesús Gómez afirma que la Diputación no atiende a razones y que incluso la concejala de Obras y Servicios del Concello de Cangas, Mercedes Giráldez, medió ante la Diputación de Pontevedra y que la respuesta que obtuvo fue la de que no había dinero.

Está previsto que el próximo sábado, en el Centro Cultural, a las 18.00 hora, los vecinos afectados (206) se reúnan en una asamblea para ver qué medida pueden adoptar. No están por la labor de que se tire por tierra el trabajo de 30 años. Recuerdan que fueron ellos los que hicieron posible que la televisión se viera en esa zona de Coiro, gracias a su iniciativa privada, porque no obtuvieron dinero público ninguno.