El paso del tiempo está confirmando que en el gobierno de Cangas hay "moitas palabras, pero ningún feito", según el PP, que tacha la labor del alcalde de "continuo engano" y pone como ejemplo de ello la continuidad de los trabajos de actualización del callejero municipal, que permanecen estancados y sin visos de que se retomen.

El concejal popular Pío Millán recuerda que el trabajo de numeración de viviendas en el municipio, utilizando como base el callejero de 2005 y complementado con las aportaciones de los colectivos vecinales, se prolongaron hasta mayo de este año con el trabajo de campo y señalización en la parroquia de Aldán. El 31 de julio, el Partido Popular presentó una moción, que fue aprobada por el pleno, instando a "seguir numerando as vivendas segundo o rueiro en vigor e as aportacións recentes dos colectivos veciñais". El alcalde comunicó que ya habían finalizado esas labores en Aldán e iban a comenzar en la parroquia de O Hío, pero nada de eso ha sucedido, insiste Pío Millán, que en la siguiente moción plenaria preguntó por la causa de ese parón y por la fecha prevista para retomarlo.

"O señor Pazos resposta a estas preguntas decindo que non se fixo nada ata o momento por non contar co traballador responsable destas funcións" por estar disfrutando de sus vacaciones, e insiste en la necesidad de dar continuidad al trabajo, "non por capricho do PP, senón porque é unha necesidade" para paliar los problemas a los vecinos con Correos y las Administraciones. A pesar de la demanda, "todo segue igual", lamenta Pío Millán.