El programa de gimnasia que organiza cada año el Concello de Bueu es uno de los más demandados por los vecinos. La edición de este curso arranca a partir de mañana mismo con 580 inscritos en las distintas modalidades y con más de medio centenar de personas anotadas en una lista de espera.

Los tres monitores deportivos contratados por el Concello y el propio alcalde fueron los encargados de presentar hoy a mediodía las nuevas clases. Habrá de nuevo gimnasia para la tercera edad, de mantenimiento, Pilates, prenatal y matrogimnasia, psicomotricidad, iniciación al deporte y gimnasia para personas con algún tipo de discapacidad física o movilidad reducida. Desde el ayuntamiento precisan que en los próximos días se llamará a todos los inscritos de manera progresiva, a medida que los grupos en los que están encuadrados comiencen la actividad.

Al igual que en los años anteriores estas clases se repartirán por toda la geografía municipal, con grupos en el Centro Social do Mar, pabellones de Bueu y Beluso, colegio de A Pedra y Cela. Las principales novedades de este curso 2015/16 pasan por la creación de un grupo en la aldea de Meiro, que está aún pendiente de localizar el local adecuado y fijar horarios, así como las clases de gimnasia para niños de entre 1 y 3 años de edad. "Era el único rango de edad al que no llegábamos y que ahora también cubrimos", explican desde la Concellería de Deportes.